El Restaurante

La cocina del restaurante está elaborada con productos de la zona y cocinados como siempre. Seguimos siendo la misma familia que nos encargamos de elaborar …

Habitaciones

El Hostal dispone de habitaciones dobles y de uso familiar para garantizar la comodidad de nuestros clientes. Así mismo, los menús de la pensión (media …

Contacto

Contacto   Hostal El Forn de Beget 17867 – Beget – Camprodón (Girona) – Tels. 972 741 230 / 972 741 231 – GPS: 42.320750, …

EL PUEBLO

Beget es un pequeño pueblo ubicado dentro del municipio de la Vall de Camprodon, pero enclavado en el EIN del Alta Garrotxa. Preside la entrada la magnífica iglesia de Sant Cristòfor de Beget del siglo XII que guarda celosamente la Majestad de Beget, una talla románica del Cristo Majestad vestido con la túnica y única de su estilo en Cataluña, también del siglo XII. Los vecinos de Beget estamos especialmente agradecidos a Josep Duñach, conocido popularmente como “En Feliça”, por su amor al patrimonio del pueblo. Es bien conocido que durante la época republicana, muchas iglesias fueron quemadas, perdiendo gran parte de su patrimonio. “Feliça”, en aquél momento alcalde de Beget, supo vía teléfono (Beget fue uno de los primeros lugares que tuvo, por su falta de accesibilidad y para facilitar los resultados electorales), que los rojos se dirigían a Beget para quemar todas las imágenes que contenía la iglesia de Sant Cristòfor. Reunieron a los vecinos y vecinas y les propuso sacar bancos y sillas de la iglesia, escondiendo la Majestad debajo la escalera del colegio de los chicos y la tapiaron, cerraron la iglesia y hicieron una gran pira. Cuando los de la FAI de Sant Joan les Fonts llegaron, “Feliça” les dijo que el trabajo ya estaba hecho y que ya habían quemado el contenido de la iglesia. Los rojos se marcharon, ignorando que la Majestad se había salvado.

El pueblo, todo de piedra y con casas bien restauradas, permite un paseo tranquilo, respirando aire puro y en plena naturaleza.

Atraviesan el pueblo dos ríos: la riera de Rocabruna y la riera de Can França o del Trui. Los dos ríos permiten disfrutar de un baño refrescante y de agua limpia y transparente. A menos de un km del pueblo y en dirección a Oix, se encuentran las balsas de Corraveu, de una gran profundidad. El nacimiento del río está muy cerca: a unos 30 minutos pasando por la calle que lleva a las habitaciones del Hostal El Forn.

Si lo que deseáis es hacer senderismo, bicicleta, algún deporte de montaña o simplemente pasear, es el lugar ideal. En el norte se encuentra el Comanegra, Pico de les Bruixes y si se quiere hacer una breve incursión al país vecino: Francia. Al este podéis hacer rutas siguiendo el río. Al sud podéis ir a Oix y al oeste hacía la ermita de Salarça, la Vall de Bolós, Rocabruna y también Camprodon.

Beget es un pueblo para todos los públicos; Beget es tranquilidad, es desconexión del día a día, es reencuentro con uno mismo, es romántico; Beget es naturaleza, es cultura y si vienes al restaurante El Forn y/o a Can Feliça Beget también es gastronomía.

Si quieres desconectar en el sentido más estricto de la palabra, ven a comer o a pasar unos días al Hostal El Forn o los apartamentos de Can Feliça; seguro que lo consigues!!!

El acceso al pueblo se puede hacer por Camprodon, que se encuentra a 17Km o por Oix que se encuentra a 18Km.

Copyright © 2017 El Forn de Beget. Created by INTROSOFT